miércoles, 6 de noviembre de 2013

Gusano o Mariposa

¿ Sos un gusano o una mariposa?
Un cuento tibetano habla de un pequeño gusano que caminaba un día en dirección al sol. Muy cera del camino se encontraba una hormiga quien le preguntó. ¿Hacia dónde te diriges? Sin dejar de caminar, contestó, ” Anoche tuve un sueño, soñé que desde la punta de la gran montaña, yo miraba todo el valle”. Me gustó tanto lo que vi en mi sueño que he decidido realizarlo.
La hormiga, sorprendida, viendo como su amigo se alejaba, le grito! Debes estar loco!!! ¿Como podrás llegar hasta aquel lugar?! si eres una simple oruga! Una piedra será una montaña para ti, un pequeño charco, un mar y cualquier ramita será una barrera imposible de atravesar”.
El gusanito siguió y oyó la voz de un escarabajo; ¿Hacia donde te diriges? El gusanito, jadeante le dijo” Anoche tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde allí contemplaré todo nuestro mundo”. El escarabajo riéndose le dijo; ” Ni yo, con patas mas grandes que las tuyas, intentaría llegar hasta allí, es imposible.
La oruga continuó su camino, donde también se encontró con una araña, un ciempiés, una rana, una flor…! NO LO LOGRARAS!, le dijeron.
Ya agotado, sin fuerzas, decidió parar a descansar. “Estaré mejor”, fueron lo último que dijo y murió.
Los animales se reunieron a su alrededor, lo consideraban alguien que murió por querer realizar, un sueño irrealizable.
Pocos días después, quedaron atónitos, al ver que aquel armazón duro comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos, una antena y hermosas alas de los colores del arco iris.
Aquella era una mariposa. Pudieron contemplar como se fue volando hasta la gran montaña a realizar su sueño, por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario